
San Juan de Pasto. En una nueva ofensiva contra el tráfico local de drogas, la Policía Nacional, a través de la SIJIN Pasto, logró la captura en flagrancia de una persona por tráfico de estupefacientes en el barrio San Juan Bosco de la capital nariñense.
Durante el operativo, los uniformados incautaron 20 gramos de bazuco, sustancia que, según las autoridades, estaría destinada a la comercialización en la zona, afectando la convivencia ciudadana y fomentando delitos conexos como el hurto y la violencia.
Este procedimiento se enmarca en el Plan Ofensiva Territorial contra el Estupefaciente, estrategia con la que la Policía busca desarticular redes de microtráfico y recuperar espacios seguros para la comunidad.
“Seguimos trabajando para cerrar el paso al tráfico local de estupefacientes. Estas acciones generan impacto real en sectores vulnerables y fortalecen la seguridad de nuestros barrios”, señaló una fuente oficial.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra el microtráfico y hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o delictivo a la línea gratuita 123 o directamente a las patrullas del cuadrante.
Más historias
“Cuando Nariño fue dividido en tres (1908–1909)”
Alcaldía de Pasto mantiene restricciones al tránsito vehicular a través del decreto 0149 de 2025
Ejército Nacional capturó a alias Camilo, cabecilla del GAO-r Franco Benavides en Nariño