La música, caracterizada por la explosión de géneros y la llegada de artistas que, aunque solo lograron un gran éxito, dejaron una huella imborrable en la cultura pop. A continuación, destacamos cinco de los one hit wonders más emblemáticos de la década, canciones que aún hoy siguen sonando y evocando la nostalgia de aquellos años:
«Born to Be Alive» – Patrick Hernández
Un himno disco lanzado a fines de los 70 y que arrasó en las pistas de baile de todo el mundo durante los primeros años de los 80.
«Tired of Toein’ the Line» – Rocky Burnette
Este tema de 1980 conquistó las listas internacionales con su mezcla de rock y pop, convirtiéndose en el mayor éxito de Burnette.
«Major Tom (Coming Home)» – Peter Schilling
Inspirada en el personaje creado por David Bowie, esta canción de 1983 se convirtió en un clásico del synth-pop y llevó a Schilling al número uno en varios países.
«Der Kommissar» – After the Fire
La versión en inglés de este tema originalmente alemán fue un éxito rotundo en 1983, consolidando a After the Fire como referentes del new wave, aunque no repitieron el éxito.
«Forget Me Nots» – Patrice Rushen
Lanzada en 1982, esta canción de R&B/funk es recordada por su inconfundible línea de bajo y su mensaje nostálgico sobre el amor perdido
Más historias
Billy Joel y Elton John: cuando dos pianos hicieron historia en New Jersey
Cat Stevens: el trovador introspectivo que marcó la década de los 70
Festival Galeras Rock 2025 anuncia las 15 bandas seleccionadas para su edición #17