
San Juan de Pasto – En una contundente acción contra el microtráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó en flagrancia a un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el marco del plan Ciudades Seguras por la Vida.
Durante el procedimiento fueron incautados 717 gramos de bazuco, evitando su posible distribución en zonas vulnerables de la ciudad, especialmente aquellas con alta presencia de menores de edad y problemáticas sociales.
El detenido presenta antecedentes judiciales por el mismo delito, según registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), lo que refuerza la importancia de esta captura en el marco de una política criminal enfocada en la reincidencia.
Con este operativo, las autoridades destacan que se logra un avance en la prevención de delitos conexos, como homicidios, hurtos y lesiones personales, muchas veces asociados al mercado ilegal de estupefacientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la convivencia, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa de manera oportuna, a través de los canales institucionales.
Más historias
“Cuando Nariño fue dividido en tres (1908–1909)”
Alcaldía de Pasto mantiene restricciones al tránsito vehicular a través del decreto 0149 de 2025
Ejército Nacional capturó a alias Camilo, cabecilla del GAO-r Franco Benavides en Nariño