CIBERADIOCOLOMBIA.COM – Noticias

Tu Música, Tu Estilo

[Audio] Artesano Nariñense: Miguel de la Cruz , técnica del enchapado del tamo del trigo, se plasma en botellas de edición especial ,Johnnie Walker Blue Label.

Miguel de La Cruz

La edición especial de uno de los licores más famosos del mundo, incluye la esencia y el orgullo de la artesanía Nariñense.

Son 300 unidades de botellas únicas en el mundo de Johnnie Walker Blue Label que serán distribuidas, destacando en la decoración de su envase, la técnica artesanal del tamo del trigo, propia de las montañas del departamento de Nariño.

El enchapado del tamo del trigo, es una técnica artesanal, que ahora decora las botellas de Blue Label, uno de los whiskys más famosos y finos del mundo, como parte en una edición especial, denominada “Hilos de la tierra”, definitivamente una obra de arte plasmada con el esfuerzo gestado en el taller del Maestro artesano Miguel de la Cruz.

El contacto para tener la posibilidad de representar a Colombia en este proyecto se realizó por intermediación de Artesanías de Colombia y posterior aprobación de la fábrica del licor.

“El enchapado en tamo tiene muchas cosas para llegar a un producto final, parte desde la recolección del tamo de trigo, las personas que lo hacen tienen que salir al campo y seleccionar el producto, un proceso de pintura, laminación, de ahí iniciamos a trabajar cortando hilos delgados, con ellos se hacen diferentes apliques y enchape, para luego darle un terminado con laca y con cera”, afirmó Miguel de La Cruz en diálogo con los periodistas de Noticias Viva 780 am.

Compartir
× Escríbenos