CIBERADIOCOLOMBIA.COM – Noticias

Tu Música, Tu Estilo

Paul Mc Cartney: un nuevo cómic inspirado en la conspiración acerca de su supuesta muerte

Una de los discos más celebrados de The Beatles fue Pepper’s Lonely Hearts Club Band, porque protagonizo una de las teorías conspirativas más famosa del rock: La muerte de Paul McCartney. Los responsables de esta creencia afirman que la muerte del artista ocurrió en 1966 un accidente de auto durante la creación del álbum y este fue reemplazado por un doble idéntico al que prepararon para que la banda continuara su carrera con normalidad.

Muchos se apoyan en diversas pistas que encontraron en la portada del disco y argumentan que el Paul que conocemos en la actualidad no es más que un impostor idéntico a él. Aunque simplemente es una conspiración, estas últimas semanas ha permitido que las hipótesis continúen e incluso hagan un cómic.

Según reporta la revista de un medio internacional, el escritor Paolo Baron y el ilustrador Ernesto Carbonetti dejaron listo un cómic sobre la supuesta muerte del mencionado Beatle titulado Paul Is Dead: When The Beatles Lost McCartney.

Los autores de este cómic también comentaron acerca del inicio de este proyecto: “Primero, Ernesto y yo somos músicos, sentimos una atracción especial por las leyendas de la música. Tuve una banda durante más de 20 años y The Beatles fueron mis primeros ídolos, que nunca fueron superados”

Además, agregó que siempre tuvo curiosidad por desarrollar la leyenda: “La leyenda urbana conocida como PID siempre fue difícil de creer para mí. Siempre me reí, pero aún así, tenía curiosidad por eso durante años. Entonces, ahora que estoy trabajando con este increíble medio, el cómic, puedo comparto con la gente toda mi investigación de periódicos, libros, documentales y entrevistas sobre la conspiración de la muerte de Paul. Es como investigar un “caso sin resolver” y dar una opinión muy personal”.

En una de las primeras páginas del libro se puede leer:

“Noviembre de 1966. Londres. John Lennon no puede hablar. No puede quitar la vista de la fotografía de un automóvil prendido fuego con el cuerpo de Paul McCartney adentro. Su amigo ya no está aquí, y eso significa que los Beatles ya no están aquí tampoco. Pero John quiere conocer la verdad, y con George y Ringo empezará a reexaminar las últimas horas de la vida de Paul.”

Compartir
× Escríbenos