CIBERADIOCOLOMBIA.COM – Noticias

Tu Música, Tu Estilo

Dificultad de oxígeno en Leticia – Amazonas está atendida y equilibrada

Presidente Ivan Duque y Ministro de salud Fernando Ruiz

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, a responder las inquietudes de la ciudadanía frente a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del covid-19 y que ha repercutido en todos los sectores sociales y productivos del país.

Una de las principales preocupaciones es la situación del Amazonas y su capital, Leticia, donde se presentó una emergencia con la disponibilidad del oxígeno en el hospital que ya fue superada. “Tuvimos problemas con la planta de oxígeno que nos redujo la capacidad y nos obligó a hacer un operativo de transporte de seis pacientes delicados hacía Bogotá con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”, indicó el ministro Ruiz Gómez. Por lo pronto, señaló, ya se logró equilibrar la máquina de oxígeno y la semana entrante se llevará a Leticia un equipo para apoyar el proceso y tener una maquina adicional.

Con esto se garantiza el suministro al hospital para la atención de los pacientes que lo requieran. Cartagena El ministro también presentó las acciones realizadas para atender la situación en Cartagena, en donde se reunió con la ciudadanía y la institucionalidad de la ciudad y el departamento para definir estrategias en conglomerados como el Mercado de Bazurto, lugar en el cual se recomendó reducir el mercado minorista.

En otras medidas tomadas en la capital de Bolívar, se definió al Hospital Universitario del Caribe como cabeza en la red de atención covid-19 y se realizó un encuentro con las EPS a las que se les hizo llamado a aumentar la capacidad de pruebas. Otras acciones Ruiz Gómez atendió otras inquietudes de la población, una de ellas la reapertura gradual de servicios en salud, destacando que para el caso de los odontólogos ya se reabrieron las atenciones prioritarias, las cuales quedaron dispuestas a criterio del profesional.

Fuente: Minsalud

Compartir
× Escríbenos